Frivolité- Tatting

Conjunto “Espiga” en frivolité

Hoy les presento uno de los proyectos ya concluidos, collar y aros “Espiga”.

El frivolité o tatting es un tejido muy delicado, cuando lo combinamos con perlas o cristales da como resultado una pieza de “jewelry”de gran belleza.

La técnica consiste en realizar nudos que se combinaran formando arcos y anillos. La unión de estos arcos y anillos se hace por intermedio de pequeños picots, que también sirven para adornar la labor. Las herramientas a utilizar son navetas y aguja de crochet. También se puede hacer utilizando una aguja larga.

Para quienes deseen aprender o reforzar el arte del frivolité con naveta aquí está el link al canal en Youtube de una gran maestra Karen Cabrera.

Karen Cabrera en Youtube

Los materiales que utilicé para realizar el collar y los aros son una naveta, aguja de crochet; el hilo empleado es cien por ciento polyester continuo. Este hilo se utiliza en marroquinería y peleterìa. También utilicé perlas facetadas transparentes, mostacillas, un cierre para el collar y los típicos anzuelos para los aros.

Aquí agrego también un esquema del trabajo, con la cantidad de nudos y la ubicación de los picots, las perlas y las mostacillas. En la parte inferior de la imagen hay una guía para cargar la naveta con las perlas y mostacillas.

esquema-espiga-jpgHe realizado el collar en dos partes. Dos tiras iguales de anillos, el largo de las mismas va a depender del gusto de cada uno.

Una vez llegado al largo deseado, enfrentamos las tiras y las cosemos agregando perlas y mostacillas. Para coser podemos utilizar el mismo hilo con el que hemos trabajado o hilo transparente.

para-blog1-6

Para los aros trabajé solo cinco anillos y las correspondientes perlas y mostacillas.

Espero les haya gustado, y si es así manos a la obra. Cualquier consulta aquí estoy para responderlas. Nos vemos pronto con otro proyecto.

Que Dios bendiga sus vidas!!!